manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

Morcilla de Burgos con manzana

Una de las costumbres españolas es salir a tomar un vino y un pincho. Hay muchos bares que los hacen, muy variados y muy ricos. De las ciudades que tienen más fama en esta sentido es San Sebastián, también llamada Donostia, donde puedes perder el gusto viendo los mostradores de sus bares o tabernas con auténtico diseño de pinchos.

Recordando un poco eso que nos gusta tanto, el "pinchoteo" para comer "De un Bocado", hoy elaboré este pincho con lo que sigo introduciendo la manzana en otros platos.





En la imagen superior podéis apreciar el arroz de la morcilla, una de sus peculiaridades. Unida a su sabor especiado único.












Lo que necesitamos (para cuatro pinchos)


  • 1 morcilla de Burgos
  • 1manzana
  • cuadrados de pan integral
  • aceite
  • mantequilla

Forma de hacerlo

Es muy sencillo. Lo único que hay que preparar es la manzana cortada en láminas finas y freír en sartén casi a la plancha, con aceite o mantequilla. Es importante hacerlas a fuego suave, para que queden blandas.
Después se pasan por la sartén las rodajas de morcilla (sin piel), solo para que cojan un poco de color, pues ya están preparadas en el embutido.
Tostar el pan y montar. 


1 comentario:

  1. yo no soy muy de morcilla, pero tiene que estar muy rico... esto de los pinchos mola... haz una seccion con estas ideas... que a mi para un día de estos de hacer algo rapidin me viene muy bien...saludos...

    ResponderEliminar