manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

miércoles, 24 de abril de 2013

Tiramisú

Esta tarta es clásica en mi cocina. La he hecho muchas veces y he cambiado muchas veces la receta, desde algo muy complicado, haciendo yo misma el bizcocho, hasta aprender que con bizcochos comprados quedaba muy bien y el trabajo era muchísimo menor.








Lo que necesito



Lo que necesitamos para la crema

  • 4 yemas de huevo, batidas con cuatro cucharadas de azúcar bien llenas (yo utilizo una batidora con dos brazos). Lo importante es que  queden muy cremosas.
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de brandy
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • Un paquete de nata para montar de 200ml ( que montamos con la batidora, añadiéndole una cucharada de azúcar), hasta que espese.
Para humedecer los bizcochos

450 ml de café  ó 400 ml  mezclado con unos 60 ml del licor de avellana y unas dos cucharadas de azúcar (se puede variar la cantidad según gustos). Pero es importante remojarlos con el café aún templado, para que se emborrachen bien, incluido el interior. Deben estar adecuadamente impregnados en café; este punto, parece muy simple, pero no lo es.

Montar las capas

1º Bizcochos humedecidos, cubriendo perfectamente el recipiente.
2º Capa de crema
3º Bizcochos humedecidos
4º Capa de crema
5º Una generosa capa de cacao amargo (VALOR), espolvoreada con un colador.

Otras consideraciones, en este caso necesarias

Dejar reposar una noche en nevera, antes de servir.


Y ahora, ¿qué hacemos con las claras de huevo? Aquí facilito este enlace para los que quieran otras opciones. Yo, habitualmente, las cocino en revuelto con un poco de aceite y las sirvo con tomate natural, aderezado con sal y aceite de oliva.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. yo sigo esta receta...porque tu me la diste...jajajaj... hace mucho que no la hago... pero esta rica rica... saludos...

    ResponderEliminar