Lo que necesitamos
- 4 trozos de bacalao grueso, perfectamente desalado (4 días en frigorífico, cambiando el agua dos veces al día).
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 manojos de brécol.
- aceite de oliva, pimentón picante y sal
aceite, harina, agua de cocer el bacalao y brécol, nuez moscada, sal.
- Preparar las verduras pochadas en una sartén a fuego lento (aceite, cebolla laminada y pimiento en tiras finas , con un poquito de sal). Reservar.
- En una olla exprés, cocinar al vapor,1 minuto, aproximadamente, cerrada con su tapadera y válvula, el bacalao. Seguidamente, cocinar en el mismo caldo y al vapor el brécol 10 minutos. Esta cocción también se puede hacer en una cazuela normal; poniendo abundante agua a hervir y escaldar unos minutos el bacalao, tajada por tajada hasta que veamos que se comienzan a separar sus láminas. Reservar.
- En una sartén, echar un poquito de aceite, un diente de ajo fritos con su piel, (retirar, una vez dorados y reservar). Una cucharadita de postre de harina, freír un poco; a continuación verter el agua de cocer el bacalao y brécol, la nuez moscada y rectificar de sal. Reservar.
- En otra sartén, echar aceite de oliva, un ajo con piel, dejar templar y añadir una cucharada de postre de pimentón picante.
- Servir en cada plato: cama de verduras, tajada de bacalao, brécol, y ahora por encima verter separados: sobre el brecol la crema blanquecina y sobre el bacalao la salsa roja.
!A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario