Lo que necesitamos (para dos platos)
- un manojo de espárragos verdes
- una taza de té de arroz bomba
- aceite
- 1/2 litro aproximadamente de caldo de verduras (de puerro, alcachofa y la parte dura del espárrago)
- cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
- una cucharadita de mantequilla (opcional)
- una cucharadita de queso rallado (opcional)
Forma de hacerlo
Preparamos previamente el caldo de verduras. En una olla rápida aprovechando hojas verdes de puerro, una alcachofa o dos y la parte verde que le quitamos al espárrago, un poco de sal y unas gotas de aceite, así lo tenemos preparado en un momento.
Los espárragos, los lavamos, les quitamos la parte dura (es un punto en el que parten con una mínima presión) y los hacemos a la plancha hasta que estén tiernos.
El arroz
Echamos aceite de oliva virgen en una cazuela, dos cucharadas de cebolla picada y sofreímos un poco. A continuación echamos medio vaso de vino blanco y el arroz. Revolvemos con una cuchara de madera y comenzamos a añadir el caldo reservado de verduras bien caliente. Seguimos revolviendo y añadiendo caldo hasta que esté casi hecho. En este momento añadimos los espárragos ya preparados, la mantequilla y continuamos dando vueltas. Al final agregamos un poco de queso rallado.
¡Debemos comerlo caliente!
Nota: Aprovechad caldos de verduras que os resulten ricos y congelad, así será más rápido este plato u otros en los que tengáis que enriquecer su sabor.
nunca he hecho risotto y me apetece mucho... saludines...
ResponderEliminar