manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2013

Magdalenas con arándanos

LLevo un tiempo pensando en recolectar arándanos, pero... desconozco el arbusto...por lo que en cuanto los vi en un supermercado, ni lo dudé, tenía que probar esa receta que veo en muchos blogs con una pinta estupenda.
Aquí están mis arándanos dentro de unas deliciosas magdalenas para tomar con un café.




Lo que necesitamos (para diez magdalenas)



  • 160 gramos de harina integral
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de postre de levadura
  • 1/2 cucharada de café de bicarbonato
  • unos 70 arándanos frescos
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • una pizca de sal



Forma de hacerlo
Precalentamos el horno a 180ºC. 
Mezclamos harina con levadura, bicarbonato y sal. Lo tamizamos para evitar grumos. Reservamos.
Batimos el huevo con el azúcar, yo lo hice con robot de varillas, hasta que quede un aspecto cremoso. Añadimos el aceite y batimos de nuevo. A continuación echamos la harina poco a poco batiendo hasta integrarla totalmente.
Preparamos los moldes de magdalena y llenamos hasta 3/4 partes. Introducimos los arándanos en la masa, unos siete por magdalena (podrían ser más).
Hoy, mi ayudante, ha querido ponerles un trocito de chocolate y ¡cómo no! la cocina es más divertida cuando es participativa, por lo tanto también llevan chocolate.

Las metemos al horno en la bandeja en posición mediana unos 20 minutos. Después doramos un poco por arriba cambiando la fuente de calor.

Listas para tomar el café. Espero que os gusten.

Algunas consideraciones
El arándano les aporta un sabor ácido que, personalmente, me agrada.
Rectifico, si el arándano está bien maduro lo que aporta es jugo y ligereza a la magdalena. Si se introducen más arándanos en dos capas, aún resultan más ricas.

Nota: se pueden añadir dos cucharadas de leche cuando echamos los ingredientes líquidos para las personas que les gusten aún más jugosas.
Nota: la harina de fuerza hace suban más. Si no tenemos arándanos, una cucharada de postre de mermelada de arándanos, puede suplirlos muy bien.

2 comentarios:

  1. cada dia me gusta mas lo que veo por aqui... me encantan estas fotos... y la forma de explicar las cosas.... soy fan.... tu fan...jejejeje....

    ResponderEliminar